lunes, 24 de octubre de 2011

Imagen de tu huella

Dicen que el otoño es nostálgico y hasta los arboles lloran al desprenderse de sus apreciadas hojas. Son como los recuerdos que se van para dejar lugar a otros nuevos.
Hoy hace un verdadero día otoñal con un cielo encapotado que inspira a los recuerdos a aparecer y desaparecer a sus anchas.
Hoy os dejo una poesía, que desde mi punto de vista, es un otoño de caminos llenos de recuerdos y anhelos.

Tania Ferre.



(II)

Mis ojos sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tu tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando cardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores los persigo de tu viento,
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en ti termina.

Miguel Hernández.

2 comentarios:

  1. A mi el otoño es una de las estaciones que más me gustan, y estar en Metz ha hecho que me guste más todavía. Cuando leo esta entrada me acuerdo del color de sus árboles y el olor a invierno que ya se respira :) Ahora ya sabes lo que es estar aquí. Espero veros de nuevo, pero en primavera :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de entrar en el blog después de un tiempo. Y cuando he visto la fotografía he pensando "Esto ya no es solo una simple fotografía ya lo has visto" La foto podía ser perfectamente de Metz. Escribiré sobre el verdadero Otoño, después de sentirlo realmente!!

    ResponderEliminar