jueves, 15 de marzo de 2012

Un pececillo

Un mes sin actualizar. No he tenido mucho tiempo en este último mes. Hoy he decidido tomarme el día libre, porque sí. Han sido unas semanas muy estresantes así que me merezco un día para mí, aunque a este paso tendré que tomarme también mañana porque con lo que he tardado en poner orden en mi cuarto y un poquito de orden en mi cabeza, se me ha ido el día prácticamente.

Ayer llevaba demasiadas horas en la universidad esta semana así que decidí irme a ver el atardecer.

Los atardeceres son lo más bonito que puedes apreciar en todo el día, pero te dejan un sentimiento de vacío, de tristeza, es como ver morir, el morir del día que dejar paso a la noche fría. Pero es una tristeza bonita porque sabes que volverá, es como si de la muerte de un fénix se tratará, sabes que resurgirá con más fuerza al día siguiente.
Conforme iba caminando por la orilla de la playa la oscuridad iba cubriendo todo lo que mis pies habían pisado antes. Pero mi vista estaba perdida en un cielo cubierto de morados, rojos, naranjas, rosas, celestes y blancos. (Y nos vamos al cine a ver efectos especiales cuando los mejores están a la vista de cualquiera.)

Mientras caminaba en completa soledad, con mis ojos clavados en el mar y en el cielo intentado captar esa bella imagen para guardarla en mi memoria, algo hizo que perdiera ese ensimismamiento y me fijara en el agua, un agua cristalina y muy tranquila, un pececillo veniaacompañándome alejado de la orilla y saltando por encima del agua. El pececillo parecía que quería ver también la puesta de sol. Me imagine al pececillo rebelde ante todos los demás intentado ser diferente a todos ellos y dejar de seguir al banco de peces y saltar, saltar cada vez más alto para poder conseguir ver aquello que a él le gustaba: el atardecer. Por supuesto todo esto es imaginación mía, poder pensar que en el fondo del mar también pueda existir animales que quieran ser diferentes, incluso revelarse contra todos sus semejantes. Por imaginar que nunca quede.

Tania Ferre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario